Quizá no quieras usar tu limitado espacio de disco duro. Quizá quieras respaldar tus datos en caso de que una falla imprevista ataque tu computadora. Quizá quieras compartir acrchivos demasiado grandes para transmitirse por correo electrónico o quizá quieras tener tus documentos disponibles desde cualquier computadora. Aquí, una lista de servicios que ofrecen guardar tus unos y ceros en la nube.
Dropbox: es mi favorito: Permite sincronizar datos entre varias computadoras y da 2 GB gratis que pueden irse aumentando con varias estrategias como completar un tutorial o recomendar el servicio: http://db.tt/t9GZtQd
Sugar Sync: también permite sinronizar datos, pero éste, además permite elegir las carpetas que se van a sincronizar. Es un poco más práctico, pero tal vez menos sencillo: https://www.sugarsync.com/referral?rf=bbqvvktgknyzp
Box.net: ofrece 5 GB en su versión gratuita y permite compartir archivos por medio de links, por ejemplo una lectura o un video para tus alumnos o colegas, y cuenta con diversas aplicaciones para dispositivos móviles. Muchos programas se integran perfectamente a este servicio. Cada archivo puede pesar hasta 25 megabytes.
Mimedia: es un sistema nuevo que ofrece 7 GB gratuitos. Está especializado en hacer respaldos de tu información más importante, lo cual hace de manera automática cuando instalas su cliente en tu computadora. Hasta ahora, no he encontrado una forma de subir datos desde su página web.
Uploadingit: su servicio gratuito incluye 10 GB de almacenamiento gratuito en su servidor, al cual se puede acceder desde su página web. Los archivos pueden pesar hasta 200 megabytes. Permite organizar por carpetas pero hay que entrar cuando menos una vez al mes para evitar que nuestra cuenta sea borrada. http://uploadingit.com/register?referrer=MjAyMTMz
4shared: También otorga 10 GB en sus cuentas gratuitas. Además se trata de una comunidad de intercambio de archivos que permite obtener y compartir música, imágenes, videos y libros. Además, se integra con Facebook y Twitter.
Amazon Cloud Drive: Una de las principales líneas de negocios de Amazon había sido la alojamiento en gran escala. Ahora se inicia en el servicio a usuarios finales con un servicio dirigido principalemente, aunque no en exclusiva, al alojamiento de música. Lamentablemente, su Cloud Player, todavía no está disponible en méxico. Aún así, 5 GB gratuitos no le vienen nada mal a nadie. Sobre todo si consideramos que soporta archivos de hasta 2 GB (mucho más que los 25 megas de Box.net).

No hay comentarios:

Publicar un comentario